ALEXA Mini

January 15, 2016

“La familia se acaba de volver más grande. Y más pequeña” este es el slogan con el cual ARRI promociona su nueva cámara, ALEXA Mini.

 

Las cámaras ARRI son reconocidas en el mundo por su buen desempeño, calidad y tecnología de última generación, lo cual las hace una de las marcas más apetecidas en el sector audiovisual. La ALEXA Mini llega con características muy similares a una ALEXA XT (Grabación en Raw*, sensor 4:3*), sin llegar a igualarla, sí que es una buena alternativa para quienes desean una cámara ligera, y con excelentes funciones.

 

Su liviano cuerpo hecho de fibra de carbono la hace fácil de transportar permitiéndole explorar nuevas posibilidades creativas. Entre sus características cabe resaltar que cuenta con una montura PL de Titanium sólido y un sensor súper estable CMOS ALEV III. La ALEXA mini alcanza hasta 200 fps en ProRes, lo cual significa que puede ser utilizada para tomas Slow-Motion, ahorrando al usuario tiempo y dinero al no tener que utilizar una cámara diferente para este tipo de tomas. Además en ARRIRAW logra grabar hasta 30 fps a 2.8K.

 

Una característica muy favorable de La ALEXA mini es que cuenta con una opción que permite manejar las principales funciones de la cámara con WIFI a través de los sistemas operativos iOS y Android, sin utilizar una APP especial. También puede ser controlada como una cámara normal con ARRI MVF-1 Multi Viewfinder. Por otro lado, un control integrado permite a los nuevos motores de lentes ser conectados directamente con la montura PL de Titanium, por lo tanto el foco, el iris, y el zoom pueden ser controlados con una unidad manual de ARRI sin necesidad de un transmisor externo. Otras funciones pueden ser manejadas remotamente cuando se trabaje con el ARRI WCU-4

 

Las imágenes grabadas con una ALEXA Mini pueden ser comparadas con las de cualquier otra Alexa y se podrá observar que son iguales, incluso en producciones con lentes anamórficos gracias al sensor 4:3. Los flujos de trabajo también serían idénticos con opciones de grabar en ProRes o en ARRIRAW sin comprimir en tarjetas CFast 2.0.

Así como la ARRI AMIRA la Alexa Mini puede grabar imágenes en UHD (3840x2160px) y 2K ProRes. Además las monturas de lentes intercambiables de la Alexa mini pueden ser reemplazadas con cualquiera diseñados para las ARRI AMIRA, permitiendo el uso de lentes con monturas B4 y EF.

 

Para alcanzar la mejor calidad de Imagen, ARRI usa mejores y más grandes pixeles en el sensor, dando como resultando un rango dinámico más amplio, colores reales, menos ruido y tonos de piel más naturales que en otras cámaras, si la salida escogida es HD, 2K, 4K UHD o alguna de las resoluciones de salida nativas sin comprimir como ARRIRAW 2.8K y 3.4K Open Gate*.

 

Pero es aún más importante el hecho que la Mini y las otras cámaras ARRI con el sensor ALEV III ofrecen una calidad de imagen incomparable, centrándose no solo en la resolución espacial, sino también en otros aspectos de la calidad de la imagen como el rango dinámico.

 

*Disponible con actualización futura a partir de 2016

 

 

Please reload

Featured Posts

ALEXA Mini

January 15, 2016

1/5
Please reload

Recent Posts

January 15, 2016

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square