top of page

EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA


Durante más de una década, la familia de cámaras ARRI ALEXA ha establecido el estándar de oro para la cinematografía digital. Ahora, ALEXA 35 sube el listón aún más con un nuevo sensor 4.6K de formato Super 35 y REVEAL Color Science.
 

  • 17 stops de rango dinámico (2,5 más que las ALEXA previas)

  • Más sensibilidad, mejorada para imágenes aun más nítidas con poca luz (menor ruido, mayor ISO: desde 160 A 6.400)

  • Colores más precisos (precisión de color mantenida en todos los niveles de exposición, tonos de piel naturales y bellamente representados, variaciones tonales más sutiles para imágenes inmersivas)

  • Más control creativo en el set que nunca

  • Más fácil de manejar en cualquier condición de iluminación, más flexible en postproducción.

  • La mejor fuente posible para proyectos HDR

  • Menú de texturas en evolución para rodar en diferentes entornos y estilos visuales.

Sensor Type: Super 35 format ARRI ALEV 4 CMOS sensor with Bayer pattern color filter array

Sensor Maximum Number of Photosites and Size: 4608 x 3164

27.99 x 19.22 mm / 1.102x 0.757″

Ø 33.96 mm / 1.337″

Sensor Frame Rates: 0.75 – 120 fps

Weight: ∼2.9 kg / 6.4 lbs (camera body with three antennas and LPL Mount (LBUS))

Photosite Pitch: 6.075 μm

Arri-Alexa35_sensor.png
Arri_mono.jpg
Arri_mono.jpg

Rápida y fácil de operar

Es la cámara de ARRI  más pequeña jamás vista con todas las funciones, incluyendo las funciones y la potencia de procesamiento de una ALEXA más grande en un cuerpo de tamaño Mini que puede grabar hasta a 120 fps en 4K nativo.

La operación rápida y fácil está asegurada a través de numerosas mejoras de usabilidad y una estructura de menú simple que resultará intuitivamente familiar. ALEXA 35 es la mejor cámara A, cámara B y cámara de acción del mercado, todo en uno.

  • Diseñada para la flexibilidad. Cinco monturas de lentes intercambiables, dos micrófonos, y los filtros FSND internos hacen que la ALEXA 35 sea ideal para cambiar los requisitos de rodaje.

  • Nueva pantalla lateral. Muestra el estado y permite cambiar la configuración.

  • Visor HDR. Estructura de menú similar a MVF-2, con la opción de cambiar a visualización HDR en el ocular.

  • Módulos electrónicos integrados. El módulo de distribución de energía PDM-1 ofrece siete salidas de potencia adicional para accesorios, mientras que el módulo de extensión de audio AEM-1 proporciona dos canales de preamplificador de micrófono increíblemente limpios para la grabación de audio on-board, así como salidas de potencia adicionales.

  • Compartimento para tarjetas Compact Drive de 1TB y 2TB. Todas los compact drive de 1 TB existentes funcionarán con ALEXA 35, y la nueva versión de 2 TB brinda alta velocidad para la grabación ARRIRAW sin compresión.

  • B-Mount, el nuevo standard de 24V. Con una mecánica mejorada, metadatos y potencia suficiente para todos tus accesorios.

  • Conectividad versátil. Ofrece una gran cantidad de entradas y salidas para todos sus accesorios. Los aspectos más destacados incluyen dos salidas SDI 12G completamente independientes, un conector ethernet para transmisión de metadatos en tiempo real, y salidas de alimentación auxiliares de 12 V y 24 V.ápida

El Sensor

ARRI se ha aferrado durante mucho tiempo a su diseño de sensor original para ALEXA, negándose a exprimir píxeles adicionales que podrían causar que la imagen sufra. Sin embargo, ahora 12 años después del debut de la ALEXA original, ARRI ha creado un nuevo sensor Super 35mm con resolución 4K sin comprometer la imagen. El nuevo sensor cuenta con 17 pasos de rango dinámico con roll-off de resaltado fílmico, gracias a 1,5 pasos de mayor sensibilidad de resaltado y 1 parada más de sensibilidad en las sombras. El sensor proporciona más contraste, sensibilidad y colores, y está tan mejorado con respecto a los sensores ALEXA anteriores que durante el desarrollo de la cámara, los ingenieros de ARRI encontraron contaminación por luz parásita entre la lente y el sensor, la desventaja de un rango dinámico tan grande, lo que llevó al desarrollo de la tecnología de supresión de luz perdida en la cámara y en las cinco nuevas monturas de lente desarrolladas solo para alexa 35 para ayudarlo a obtener las imágenes más limpias. Perseguir implacablemente el máximo provecho de sus cámaras, y para que obtenga el rango dinámico más amplio para sus imágenes es la forma ARRI, y la ALEXA 35 ejemplifica esto.

ARRI-Alexa-35-Front.jpg

Con su sensor 4K nativo Super 35 4:3, el ALEXA 35 se puede utilizar con el vasto inventario global de lentes existentes: modernos y vintage, anamórficos y esféricos, Super 35 y de gran formato, para que pueda usar su vidrio favorito cómodamente. Equipe el nuevo ALEXA 35 con la montura ARRI LPL (LBUS) existente, use el adaptador ARRI PL a LPL, o para el vidrio de montura EF, use la montura ARRI EF (LBUS), y el sistema de supresión de luz parásita en la cámara funcionará con cualquier combinación de lente y montura de lente. Sin embargo, para obtener el mejor contraste, use una de las nuevas monturas de lente optimizadas para luz parásita; Montaje ARRI PL (LBUS) y Monte ARRI PL (Hirose). El nuevo visor MVF-2 combina la forma familiar y los controles del modelo anterior con una pantalla de 500 cd/m² compatible con la visualización HDR. Mecánicamente, ARRI ha desarrollado una amplia gama de accesorios de montaje y soporte para el ALEXA 35 para una ergonomía mejorada y una fácil integración con su flujo de trabajo inicial. Estos accesorios están disponibles individualmente o en varios juegos preempaquetados..

REVELAR la ciencia del color y las imágenes

Para aprovechar las capacidades del nuevo sensor, ARRI ha desarrollado su propia nueva ciencia del color que proporciona tonos de piel más realistas de todo tipo y puede reproducir variaciones tonales sutiles. Esto le permite capturar imágenes con una paleta que varía desde colores saturados robustos hasta pasteles suaves. La ciencia del color REVEAL utiliza un espacio de color más grande que el espacio de color REC 2020, pero no incluye colores virtuales (colores que los humanos no pueden ver), lo que le proporciona una paleta amplia que es fácil de administrar en la postproducción para un tiempo de color rápido y conversiones de espacio de color más simples. Además, el nuevo espacio de color es compatible con ACES.

Color.png

Copyright © 2023 ARRI AG. All rights reserved.

REVEAL también utiliza un algoritmo de des-Bayering mejorado para mejorar la fidelidad del color y los bordes más limpios, excelente para el trabajo de pantalla verde y azul. ARRI también ha desarrollado una nueva curva tonal Log C, Log C4, para manejar el rango dinámico ampliado del sensor, y nuevas tablas de búsqueda (LUT) para trabajar con Log C4. La ciencia del color REVEAL también se puede utilizar para procesar ARRIRAW de Alexa Mini LF y ALEXA LF que, aunque carecen del rango dinámico ampliado del nuevo sensor, proporciona bordes de color más limpios y una gradación más fácil de sus imágenes LF y Mini LF. Otra característica ingeniosa, disponible con ALEXA 35, es lo que ARRI llama Texturas. Las texturas se pueden elegir en la cámara como archivos Look, o como seleccionar un stock de película. Cada archivo de textura es una combinación de 30 configuraciones de imagen, y se pueden seleccionar diferentes texturas para una variedad de necesidades de imagen que coincidan con las condiciones de disparo para los tonos de piel y la nitidez.

bottom of page